11/04/2019
Informe
Seguridad alimentaria

Durante el mes de Marzo se han realizado un total de 30 inspecciones bromatológicas, 8 inspecciones para habilitaciones comerciales, 7 inspecciones para muestreo de productos alimenticios y 2 inspecciones comerciales.
En las mismas se han detectado productos que estaban exhibidos al público para la venta y los mismos se encontraban VENCIDOS, procediendo los inspectores al retiro de los mismos.
A continuación se detallan por rubro la mercadería que ha sido decomisada y puesta a disposición del JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS a fin de que determine qué se debe hacer con los mismos.
Febrero:
-PRODUCTOS LÁCTEOS 13
-PANIFICADOS 21
-PRODUCTOS COPETÍN 2
-PRODUCTOS SECOS 8
-BEBIDAS SIN ALCOHOL 15
-CONSERVAS 81
Se recomienda a los señores comerciantes de productos alimenticios que al momento de recibir mercadería de los distintos proveedores realizar una CORRECTA VERIFICACIÓN DE LAS FECHAS DE VENCIMIENTO A FIN DE NO RECIBIR MERCADERÍA VENCIDA y así evitar pérdidas económicas por el decomiso de parte de los inspectores municipales.
Se recuerda a los señores comerciantes de productos alimenticios la vigencia de la ORDENANZA N° 2141/17: LIBRETA SANITARIA, las mismas deben estar en el local comercial y ser exhibidas al inspector municipal al momento de la inspección.