15/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
A pleno SOL en el Campo de Jineteada “Don Rosario Balmaceda”

El domingo transcurrió bajo un cielo algo nublado pero con una temperatura ideal, que invitaba a pasar un día campestre. Como es habitual, el campo de jineteada recibió la visita de miles de personas, muchos de ellos, con la intención de resultar ganador de alguna de las diferentes categorías. Gauchos con gran porte y, por sobre todo, mucha valentía llegaron desde distintas localidades de nuestra provincia y de provincias vecinas como San Luis, Mendoza, Códoba.
Este atractivo, encargado de cerrar cada año la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano se consagro hace ya varias ediciones atrás la Jineteada más importante que tiene la provincia de La Pampa, este año se la llamó “La de los $300.000”. Jinetes, tropillas, premios, organización, animación… de primer nivel, los mejores jinetes y tropillas del país los podes ver en vivo aquí, en esta gran jineteada del oeste pampeano.

Ganadores:

Prueba de Riendas:
1º Premio: Martín Calvente (Macachín)
2º Premio: José Luis Duprá (Toay)
3º Premio: José Domínguez (La Verde, San Luis)

Entrevero de Tropillas:
Ganador: Roque Ferreyra

Premios “Categoría Clinas”:
1º Premio: Alberto Zúñiga
2º Premio: José Ostegui
3º Premio: Luis Rivarolo
4º Premio: Alberto Casidi

Premios “Categoría Bastos con Encimera”:
1º Premio: Alberto Zúñiga
2º Premio: José Fernández
3º Premio: Martín Quinteros
4º Premio: Héctor Rondeau
5º Premio: Diego Quinteros
6º Premio: Héctor Toranzo

Premios “Broche de Oro”:
1º Premio: José Ostheguy
2º Premio: Jonatan Ojeda
3º Premio: Juan Cruz Ramos
4º Premio: Alberto Zúñiga
5º Premio: Diego Ronda
6º Premio: José Fernández
7º Premio: Agustín Reale
8º Premio: Diego Quinteros

Ganador Rifa de los Centros:
José Rubén Miranda

Ganador Premio por Bono Combo Cantina:
Pablo Cervellini

RESUMEN DE LA FIESTA
Esta nueva edición tuvo record de espectadores, una importante participación de artesanos que forman parte de un gran atractivo en esta fiesta y hacen del Paseo de Artesanos “Guillermina Cabral” una hermosa postal, artistas de excelentísimo nivel, Muestras y Exposiciones de Obras de Arte, un Patio de Comidas que no podías dejar de visitar, una apertura de cada luna que llenaba de emoción como hace ya varios años… la mejor jineteada de la provincia, cada vez más gente que hace de esta fiesta una IMPONENTE FIESTA desde adentro y desde afuera… mucho sentimiento que se vio reflejado en cada pequeño gesto de quienes forman parte de la gran estructura que hace, sostiene y engrandece al festival y mucho más.
La localidad está preparada para recibir la llegada de los turistas durante la fiesta pero, este año la demanda estuvo por encima de la capacidad hotelera que se mantuvo totalmente cubierta durante los 9 días. Cabañas, departamentos, casas en alquiler, camping, absolutamente todo colmado.
Nos enaltecemos al decir que la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano crece de una manera notable con el correr de los años, algo que continuaremos resguardando, por lo que seguiremos trabajando…