22/10/2015
Desde el jueves 29 al sábado 31 de Octubre
Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015 “Patagonia Norte en Diálogo”

Desde el año 2012, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en el ámbito del Consejo Provincial de Cultura, en el que los municipios han tenido un rol de especial relevancia, ha promovido y apoyado los Encuentros Regionales de Cultura en diferentes localidades pampeanas, como uno de los lineamientos de las políticas de comunicación, descentralización y promoción de derechos.

Este año se contará con la participación de más 40 localidades pampeanas y referentes culturales de Neuquén y Río Negro.
El Encuentro contempla la muestra y exhibición de distintas expresiones del arte y artesanías -producto de los Talleres Municipales de Lenguajes Artísticos-, espectáculos, información sobre patrimonio y turismo, mesas de debate y de experiencias, charlas sobre temas de interés sociocultural, atención de Derechos de Autor, presentaciones de libros, entre otras actividades. En este marco, también se llevará a cabo la Reunión Anual de Bibliotecas Populares de La Pampa.
Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito, y se desarrollarán en los diferentes espacios del Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Rosa, Av. Belgrano Sur 180.
El jueves 29 a la hora 10:00 será el inicio de este Encuentro con especial participación de grupos de música, danza, teatro y canto coral, algunos de ellos participantes de los Juegos Culturales Evita 2015; presentaciones destinadas a colegios primarios, secundarios y para todo público.

VICTORICA DICE PRESENTE
Nuestra localidad estará representada a través de los Ponchos Artesanales de Guillermina Cabral, Artesanías en Madera de Mario “el Negro” Dasso, Huso de Juan Pablo Olguín, Platería, Cerámica y Fotografía.