17/12/2014
Fiesta del Deporte y la Cultura
Mejor Deportista del Año... Anahí Luzuriaga

Fiesta del Deporte y la Cultura
Mejor Deportista del Año… Anahí Luzuriaga por su excelente carrera durante el 2014 y participación en Juegos Nacionales Evita, logrando el título Nacional en Salto en Alto y titulo Binacional en Chile en Los Juegos de la Araucanía, en la misma disciplina.

En la noche de ayer se realizó la Fiesta del Deporte y la Cultura en el Salón del Club Cochicó. Una velada colmada de suspenso y emoción que nos permitió mirar hacia atrás con satisfacción para volver la vista hacia adelante y avanzar con aún más fuerzas y ganas de continuar lo que empezamos.
Esta noche de gala también contó con una espectacular cena y show musical con la banda local Sexto Sentido y el Rock & Pop de la mano de Mauro Blandi

RECONOCIMIENTOS Y MENCIONES ESPECIALES

Tránsito García – Cumelén: Campeona provincial en sapo y representante pampeana en Mar del Plata en los Juegos Nacionales Evita 2014.

Fútbol Masculino Sub 16 EPA: Campeones provinciales en los juegos deportivos pampeanos, y destacada participación en Mar del Plata.
Jugadores: Alan Fernández, Alexis Jeremias Balajoch, Ángel Agustín Blanco, Facundo Hernán Baigorria, Axel Julian Córdoba, Néstor Javier Domínguez, Lautaro Leonel Ponkosky, Alan Raúl Rodríguez, Alejandro Bogado, Franco Gabriel Modon, Matías David Sosa, Marcos Alberto Castro, Santiago García Alfonso, Maximiliano Moreira Carrizo, Javier Aníbal Videla, Nicolás Víctor Vázquez.
Directores técnicos: Fernando Pesce y Ricardo Guagliarello

Basquet Femenino Sub 14 - I.S.J.B: Campeonas provinciales en juegos deportivos pampeanos. Tres versus tres.
Lucia Langhoff, Luisina Cabrera, Micaela Osuna, Jimena Viniegra,
Directores técnicos: Oscar Barbieri, Dora Santillán y Laura Andrada.
Fútbol de Primera División – Club Cochicó: En el trascurso del año logro el ascenso a la más alta categoría de la liga cultural.
Fútbol Quinta y Sexta División – Club Cochicó: Campéanos en la fase regular del torneo de divisiones de inferiores de la Liga Cultural de Fútbol.

Handbol Masculino Sub 16 – Esc. Félix Romero: Se consagraron campeones provinciales juegos intercolegiales pampeanos.
Jugadores: Francisco Veloso, Emanuel Mendiara, Felipe Allori, Bautista Pesce, Lucas Becerra, Pablo Kenny, Juan Matos, Gastón Cabral, Valentín Pescara, Cristian Castillo y Juan Lince
DT: Javier Borthiry y Matias Borthiry

Voley: Nicolás Espinola, Rodrigo Lonati y Gabriela Castro - Escuela Municipal

Boxeo: Walter Salvatierra - Club Cochicó

Tiro: Matías Carranza y Luz Belén Carranza -ISJB

Natación: Catalina Young y Lucía Langhoff - Club Banco Nación

Finales de Juegos Deportivos Pampeanos, Capacidades Diferentes: Ignacio Trombicky, Vanesa Bazán, Oscar Gatica, Agustina Frías y Martín Ibáñez - Escuela Especial N° 9

Ciclismo: Javier Odone

Automovilismo: Bruno Campero - piloto de Supercar
Motoclismo Provincial: Diego “Pato” Figueroa y Diego “Conejo” Ferreira

Atletismo: Germán Funes - Trayectoria en la Década del ‘60

Fiesta del Deporte y la Cultura

Fiesta del Deporte y la Cultura

Fiesta del Deporte y la Cultura

CULTURA- MENCIONES ESPECIALES

Academia Verónica Kruber: Durante este año sus integrantes han participado en distintos eventos dentro y fuera de la provincia, representado a nuestro pueblo, trayendo importantes premios y reconocimientos de maestros y bailarines de nivel Nacional.
Integrantes destacados:
Carmela Herrera: se destaca en danzas clásicas, por su compromiso y asistencia casi perfecta en asistencia de clases.
Amparo Gesuladi: se destaca en danzas española y se valora su compañerismo, responsabilidad y su interés en seguir creciendo.
Sara Giri, se destaca en danzas árabes, y no solo por su precisión si no también por su compromiso y ganas de aprender.-

Taller de Pintura de Natalia Álvarez: Este taller de pintura funciona en nuestra localidad hace ya varios años y con un importante número de asistentes.
Desde hace 2 años el Área de cultura municipal beca 10 alumnos que en igualdad de condiciones realizan su aprendizaje en dicho tallar.
Se destacan:
Walter Montenegro, quien es uno de los becados por la municipalidad, se destaca en graffitis y ha participado de varios eventos en la localidad.
Renata Díaz, que con sus pinturas, dedicación y esfuerzo ha mejorado año a año. También ha participado de los Juegos Culturales Evita, este año llegando hasta la instancia provincial.

"Casa de los Artesanos"
Funciona desde hace aproximadamente 20 años. En la actualidad la Sra. Noemi Gette es quien tiene la responsabilidad de coordinar los distintos talleres que allí se dictan. Destacando su participación e interactuando en varios de ellos.

"Peña El Caldén"
Lleva más de 10 años establecida en nuestra localidad, varios de sus alumnos han participado en distintos certámenes de nivel interprovincial y/o nacional. Destacándose y trayendo a Victorica en más de una oportunidad primeros y segundos premios. Este año se han destacado y merecen mención especial: Fausto Delgado, Pablo Sosa, Hernán García, Benjamín Gonzales y Gabriel García

Participación Instancia Nacional de los Juegos Culturales Evita 2014
Danela Ardohain participo en la disciplina danza – I.S.J.B.
Grupo de Teatro del Centro de Jubilados “Volver a Empezar”

Fiesta del Deporte y la Cultura

Fiesta del Deporte y la Cultura

Fiesta del Deporte y la Cultura

TERNAS

1. PATIN-CLUB COCHICO: Lourdes Puig- brisa sueldo- Sofía Mirenda
Han pasado cuatro años de esfuerzos y logros en patín artístico, de la mano de la profesora Marion Montivero, que con sacrificios ha llevado a cabo este deporte satisfactoriamente. Se han logrado importantes premios en distintas categorías como así también dos campeonatos provinciales.
Ganadora: BRISA SUELDO
Quien alcanzo en torneos zonales y provinciales 5 primeros puestos durante este año, logrando una alta performance a nivel provincial.

2. BOCHAS- CLUB BANCO NACION: Juan Aranda- Verónica Martínez – Omar Moran
El club banco Nación de Victorica lleva a cabo esta actividad ya desde hace algunos años y cada año con son mas los interesados en este deporte, participando en torneos locales y provinciales tanto en parejas como en tríos.
Ganador: OMAR MORAN
En la modalidad “parejas” alcanzo la final en torneo de bochas organizado por el club independiente de general pico. Ganador de un torneo por tríos organizado en nuestra localidad, y clasifico entre los ocho mejores en Doblas en modalidad parejas.

3. TAE KWON-DO Néstor Oscar Ali- Delfina Fernández Moyano- Juan Pablo Zanazzi Miranda
La escuela Chul-Hak-San de Tae Kwon-do ITF con su liga de entrenamiento (Doyang) cumple con actividades preestablecidas como: actividades grupales, clases especiales, examen de graduación, torneos provinciales y nacionales. A cargo del instructor II Dan de la ITF Jorge Luis Bernaola, se destaca la disciplina, actitud y predisposición de los alumnos a su cargo.
Ganador: NESTOR ALI
4. ATETISMO- ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO - Analía Funes- Anahi Luzuriaga- Bautista Pesce.
A lo largo de estos cuatro años ha demostrado un crecimiento tanto en calidad como en cantidad de sus integrantes, a tal punto que este año comenzaron a funcionar dos escuelas de atletismos a cargo de Papa Borthiry e hijo. Y a la vista están los logros con atletas destacados no solo a nivel provincial si no también a nivel Nacional e incluso Internacional.
Ganadora: ANAHI LUZURIAGA
Ganadora de los juegos deportivos pampeanos en salto en alto logrando una marca inédita para nuestra zona, para luego convertirse en campeona nacional (Mar del Plata) y por ultimo Binacional en Chile. Felicitaciones campeona!

5. BASQUET FEMENINO- CLUB COCHICO - Lucia Langoff- Belén Langoff- Lucia Figueroa
En este 2014 el Basquet en los juegos deportivos sufrió un cambio en su modalidad, pasó a ser tres versus tres, y las ternadas alcanzaron el primer puesto provincial en su categoría. Logrando el pase a la cuidad Buenos Aires a disputar las finales nacionales. A demás lograron una excelente performan a lo largo del año en el torneo regular de la liga
Ganadora: LUCIA LANGOFF
Quien no solo se destaca en su categoría sino en las superiores, integrando equipos de chicas dos y tres años mayor que ella.

6. FUTBOL DE PRIMERA DIVISION- CLUB COCHICO - Mauricio Barboza- Leonardo Castro- Gabriel Figueroa
2014 fue un año para Cochicó cargado de actividades, una de ellas fue el futbol de primera división, un grupo de jóvenes bajo las ordenes de Jorge Domínguez, Oscar Barbieri, Alberto Ayala, Abel Miranda, Néstor Casenave y Cristian Monzón le dieron forma al tan anhelado retorno a la máxima categoría del futbol pampeano, logrando que nuevamente la cancha de cochico se diera colmada por simpatizantes que apoyaron incondicionalmente al equipo. En estos tres jugadores están representados todos los que participaron del equipo este año.
Ganador: GABRIEL FIGUEROA
Por su compromiso, porque fue determinante en varios partidos, porque fue el jugador con mas presencias, porque en cada entrenamiento trabajo como un profesional y ante cada error se repuso entrenado el doble. Felicitaciones y gracias por representar con dignidad al Club Cochico.

7. HOCKEY – CLUB COCHICO - Bianca Lamponi- Valentina Ruiz- Valentina Ramos
Las integrantes de las categorías sub 14 y sub 16 del club cochico participaron de instancias regionales y finales provinciales de los juegos deportivos pampeanos. Esto alcanzo para resaltar la participación de estas tres deportistas, que cada una en sus categorías va demostrando crecimiento año a año.
Ganadora: VALENTINA RUIZ
Por su constancia y perseverancia en cada entrenamiento, y por destacadas participaciones en partidos decisivos hacen que Valentina se destaque en esta disciplina.

8. TENIS- ESCUELA DE TENIS “TIE BREAK 08” - Benjamín Trapaglia- Felipe Corona -Juan Ferreyra.
La escuela se encuentra en su séptimo año de entrenamiento ininterrumpido, lo que ha permitido un seguimiento en cada uno de sus alumnos a lo largo de este tiempo y desarrollar así un trabajo sistemático que se acerca al alto rendimiento. Los alumnos han participado de torneos zonales, provinciales y nacionales. Alcanzando logros significativos y llevando el nombre de Victorica a lo más alto y con mucho orgullo.
Ganador: JUAN FERREYRA
Ganador de un torneo Nacional realizado en San Luis, culmino primero en el torneo regular provincial categoría sub 14 y sub campeón en el “Master 2014”.-

9. PADDEL - Dora Santillan- Carina Sosa- Soraya Funes
Dicho deporte ha sufrido a lo largo de los últimos tiempos una merma en su practica, sin embargo en nuestra localidad ha tenido continuidad, y las personas que lo practican, mediantes esfuerzos particulares, han logrado participar en campeonatos provinciales y nacionales.
Ganadora: DORA “POCHA” SANTILLÁN
No solo es un símbolo del Paddel sino de todo el deporte en si, ya que pasan los años y mantiene su espíritu vivo para encarar nuevos desafíos.
10. BASQUET MASCULINO- CLUB COCHICO - Mateo Virto- Federico Legizamos- Matías Ramos
El Club Cochico ha sabido sostener esta actividad mediante el accionar de una excelente sub comisión de padres que garantizan un continuidad y sostén de cualquier actividad. Estos chicos se han destacado a lo largo del año cada uno en su categoría inferiores e incluso han integrado el equipo de primera división, lo que habla a las claras de futuros talentos para nuestro básquet victoriquense.
Ganador: MATEO VIRTO
Dueño de un talento muy particular ya que es base y a la vez goleador del equipo.

FUTBOL FEMENINO- ESCUELA MUNICIPAL
Natalia Pino, Milagros Funes- Cris Montenegro
Este grupos de mujeres se formo hace ya tres años, durante este último a cargo de Nestor “Chango” Martínez participaron de la liga zonal que se creo hace 7 meses, logrando el tercer puesto y una destacada participación en cada evento.
Ganadora: MILAGROS FUNES
Con sus escasos 15 añitos representa el futuro en este deporte no solo desde lo técnico si no desde la responsabilidad, las ganas y el esfuerzo.

Fiesta del Deporte y la Cultura

Fiesta del Deporte y la Cultura

Fiesta del Deporte y la Cultura