09/07/2014
Día de la Independencia
Victorica festejó un año más de la Independencia Argentina

Acto 9 de Julio

El día miércoles, a las 11hs de la mañana se realizó el acto central en donde se celebró un aniversario más de la Declaración de la Independencia.
A pesar del frío, hubo una amplia concurrencia de personas que llegó hasta la Plaza Héroes de Cochicó para participar del evento.
El acto comenzó con la recepción de las Banderas de Ceremonia de todos los establecimientos, orgullosas y altivas para presenciar como todos, el momento en que fuimos independientes y libres de toda dominación extranjera, se encontraban presentes: Escuela Provincial Nº 7 Brigadier Gral. Manuel Hornos, JIN Nº 21 “Amutuval ue”, I.S.J.B Nivel Inicial, Escuela Especial Nº 9, Instituto San Juan Bosco Nivel Primario, Escuela Secundaria Leuvucó, Escuela de Comercio Félix Romero, Instituto San Juan Bosco Nivel Secundario,Escuela Provincial Agrotecnica Florencio Peirone, Escuela de Adultos E.P.J.A, I.T.E.S, Asociación Bomberos Voluntarios, Comunidad Aborigen José Gregorio Yancamil, Comunidad Ranquel Rosa Moreno Mariqueo, Centro Tradicionalista Don Valeriano, Centro Tradicionalista León Cazanave, Centro Tradicionalista Gauchitos del 2000, Centro Tradicionalista Los Troperos, Centro Tradicionalista Fortín Recina y Centro Tradicionalista Alma Guacha.

Acto 9 de Julio

Acto 9 de Julio

Acto 9 de Julio

Ante la presencia de nuestras banderas de ceremonia, las autoridades locales izaron la bandera en el mástil de la plaza entonando luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Al finalizar la lectura de resoluciones, la Sra. Alicia Díaz integrante del Honorable Concejo Deliberante hizo uso de la palabra: “La independencia para nosotros tiene el mismo significado que tuvo allá por 1816 cuando un “sí quiero” hizo de nuestro territorio un país libre y con habitantes independientes. Hoy también les debemos demostrar a los demás que sí podemos hacerlo, y vivir de acuerdo a las ideas y sentimientos que nos caracterizan como argentinos… que la independencia del 2014 nos quite el miedo, la angustia, la apatía, el descreimiento. No dejemos de reclamar todo lo que nos hace independientes porque de esta manera seguiremos construyendo una argentina en donde podamos vivir felices todos los ciudadanos”.
Finalizando su discurso, la concejala invitó a la Dra. Luisa Cardoza Oliva para hablar sobre la problemática que se está viviendo actualmente en el Hospital Luisa P. de Pistarini, y que por supuesto afecta a la sociedad toda e incluso a las localidades vecinas ya que nuestro hospital es cabecera de zona.
También hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Leuvucó, Prof. Claudia Bonino. En su discurso invitó al público a ponerse no sólo la camiseta de la selección sino también la de nuestro pueblo para defender aquello que nos pertenece como ciudadanos, educación, trabajo, libre expresión, salud... “Trabajemos juntos para demostrarle a nuestros jóvenes semillas del futuro, que con trabajo, dedicación y unión podemos ser libres e independientes para exigir que nuestros gobernantes cumplan con sus funciones”.
Este acto conto también con un momento artístico, participaron los alumnos de la Escuela Provincial Nº7, bailaron el pericón alumnos de las Escuelas Secundarias y Peña “El Caldén”.

Acto 9 de Julio

Acto 9 de Julio

Acto 9 de Julio